jueves, 28 de junio de 2012

Sobre funky y soul

El funky es un género musical que se creó a mediados y finales de 1960, es una mezcla de soul jazz ,soul y r&b. A comienzos de la década de 1960,el término "funky" pasó a designar una manera de blues y soul muy negras. En la segunda mitad de esa misma década,especialmente a partir de James Brown,esta forma de tocar se consolidó como una género específico,el Funk.


El soul es un género musical que combina el gospel y el rythm&blues. Comenzó a finales de los años 50. La primera época fue hasta el año 67. Sam Cooke, James Brown y Ray Charles son considerados los pioneros del género.
Estados Unidos fue el pais donde nació el soul. Se dice que el gospel secularizado de "I Got a Woman", de Ray Charles,  es el primer tema soul de la historia.

2 comentarios:

  1. Venga Nacho, anímate a poner contenido, que lo tienes muy abandonado este blog.
    He de confesarte, no obstanteque el tema que tocas no es para mí de gran interés, acaso por mi total ignorancia al respecto.
    Espero y eseo que tu madre se vaya recuperando.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
  2. Hola Santi, gracias por tu comentario (esta música no es que sea muy actual ni se oye mucho por la radio),y gracias por preocuparte por mi madre.Tranquilo que poco a poco ya lo iré actualizando poniendo los mejores grupos y cantantes de este genero musical.
    Adios compañero de aventuras.

    ResponderEliminar