martes, 29 de enero de 2013

La primera moto de la historia

El 30 de Agosto de 1885 se patenta la primera moto de la historia.Fabricada a partir de la estructura de madera de una bici y propulsada por un motor de un cilindro..Su velocidad era de 18 km/hora y su potencia era de 0,5 caballos.La diseñó Daimler.
En 1894 se presentó la primera moto en serie.En 1902 se inventó el scooter.Es una moto con salpicadero de protección.Fue fabricada en 1904 y tuvo gran popularidad entre los jovenes,era un vehículo urbano aunque también podia hacer viajes.
En 1910 aparece el sidecar, un cofre junto a la moto, mediante un bastidor, la moto que lo arrastra se convierte en un vehículo de tres ruedas.
En 1945 los soldados estadounidenses parecian descontentos con sus motos,entonces Harley-Davidson e
Indian crean las motos custom.

11 comentarios:

  1. Muy buenos días Nacho Me parece muy interesante que las primeras motos se fabricaran hace tantos años. Yo, sólo he tenido la suerte de poderlas ver alguna que otra vez en el cine o la televisión. Me hubiera encantado tener una, hace unos años, pero mi máxima suerte fué disfrutar de una M K 3, que me costó un montón de peleas con mis padres.
    Por suerte, después de un tiempo, uno de mis hermanos se compró una bicicleta y eso me alivió bastante de mis problemas. Hasta la próxima, un saludo, Josep Lluis.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nacho, he llegit i vist la fotografia de la primera moto de la història, una verdadera andrònima, m'ha fet recordar que el meu marit va tenir al anys 60 del segle passat una "DUCATTI", també era una màquina antiga però no va deixar-nos mai tirats a la carretera. Jo anava de paquet i vem disfrutar molt encara recordo el vent a la cara. Un cop vam relliscar al cap d'amunt de les costes del Garraf Ens va agafar por i vem arraconar la moto Molts anys després es va comprar una "YAMAHA-1200" (quan ja tenia 50 anys, suposo per presumir)allò ja era un altra cosa!!- JE JE JE !!. Salutacions.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, ja he llegit el teu comentari i em sembla molt maco que el teu marit li agradessin les motos i i que anesiu a passejar com a nuvis amb elles.
      Lo de la Ducati (amb una sola T) m´agrada perqué era una bona moto ,lo de la caiguda al Garraf m´ha pasat a mi també, jo no tornaré a anar mai més en moto i vosaltres vàreu tornar anar amb una moto molt canyera com la FJ 1200.Records sogra i dos petons.

      Eliminar
  3. ¡Hola Nacho! Estas informado cantidad sobre las motos, pero lo siento, yo no se ir ni en bici, de verdad. Yo como mucho iria en el sidecar, lo malo es que ya no se lleva, aunque lo antigüo es lo que se lleva. ¡Un petonet!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barbie hola, si quieres en plan íntimo te enseño a ir en bici.El sidecar aun existe. Saludos y dos besos.

      Eliminar
  4. Josep LLuis a mi también me gustaba ir en moto y tuve muchas(unas 40).Ahora por la desgracia del accidente no volveré a ir nunca más en moto. Tuviste una MK 3 que era Bultaco y era una moto muy buena y racing para la época. Felicidades por lo de la bici de tu buen hermano..Un saludo , Nacho y que sigas leyendo cada dia "el periódico".

    ResponderEliminar
  5. Hola Nacho las motos de 1000 centimetros cúbicos son muy guapas, pero hay que saber que cuando vas en una moto si un coche te dá un roce el que se va al suelo es el que va en la moto y no tiene protección ninguna y recibe el golpe el de la moto. Hay que saber que aunque la moto es muy guapa no te proteje nada. Si te caes heres tú en que se hace daño no el del coche. Por eso hay que conducir con mucho cuidado. Adios Nacho hasta otra campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Franc, tienes razón y me he dado cuenta de que las motos son muy peligrosas (por mi caida y la pérdida de tres años).Un saludo y espero que tu padre mejore cuanto antes.

      Eliminar
  6. Hola Nacho: Yo nunca he sido muy motero porque iba a un colegio de niños pijos que me enseñaron a identificar motos con pijería. Entiendo que es un estereotipo que no se corresponde con la realidad. Sin embargo no puedo evitar esa identificación que me crea un inevitable rechazo por las motos.
    Por otro lado, en mi proceso de rehabilitación he conocido demasiados casos de jóvenes accidentados con motos. No sólo tú, sino muchos más y las secuelas de tales accidentes asustan. En especial las lesiones medulares que no tienen posibilidad de cura.
    En tu caso tuviste suerte de no sufrir lesión medular pues, si así hubiera sido, no estarías caminando aunque tal vez tendrías menos problemas de memoria y de habla.
    Así que, pensándolo bien, no estamos tan mal. Algo descerebrados pero eso es todo.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santi me alegra tu respuesta y entiendo tu manía las motos como me ha pasado esto. Te animo por tu ironía sobre "algo descerebrados" pero tanto tú como yo estamos cada vez mejor y podemos hablar sobre la vida mejor.

      Eliminar
  7. Desde luego el asiento que le pusieron a la moto se quedaron bastante descansados y que tenga 4 ruedas es bastante alucinante.

    Esa moto más bien parece un juguete de niño y si llevas esa moto por un camino, del culo saldrás bastante escaldado ó irritado , no me extraña que más de uno estubiera descontecto.

    A que algún General , Capitán , Sargento ó Coronel ¿A que esas motos no las levaban ni por casualidad?.

    ResponderEliminar