jueves, 13 de marzo de 2014

Cataluña seguirá siendo España

A mi la independencia de Catalunya me parece un sueño para los independentistas. Yo no la veo posible porque en la votación saldrá no independencia, porque no todos en Cataluña la quieren. Yo no la veo posible porque tenerla implica salir de comunidad europea , y esto implicaria que Cataluña se retrasaria mucho, además hay muchos catalanes que se sienten españoles, como yo. Claramente no veo posible que Cataluña sea independiente, porque es y ha sido siempre una región dependiente del reino español. Porque necesita a España en todos los aspectos, el alimenticio(trae mucha comida de las otras  regiones), político (los catalanes votan en las elecciones españolas), cultural (comparte muchos actores y autores con España tanto en teatro, cine y música) y muchos más.


7 comentarios:

  1. Sr Nacho, si no estas bien en nuestra tierra marchate a tu españa tan grande i querida, cataluña no necesita a ningun español (es broma), algun que otro jugador de futbol en la selección española y ya esta ja ja ja.
    adios sr Nacho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, me sabe mal tu punto de vista. Tu has nacido en España y morirás en ella. Cataluña será eternamente una región española que forma parte de Europa. Adiós compatriota.

      Eliminar
  2. Hola Nacho, me parece un punto de vista coherente, aunque da la sensación de que seas de la falange, es broma, aunque España y Catalunya tengan cosas en comun, no dejarian de compartirlas eso es lo que yo pienso.
    Un saludo Toni.

    ResponderEliminar
  3. Hola, que tal muchacho, mi opinión es:
    Yo soy Catalan y no estoy de acuerdo con la independencia porque siempre ha pertenecido a españa al igual que otras regiones es Españolas.
    No creo que lleguen a tenerla debido a que los Catalanes no la quieren pero aún y así algunos siguen empeñados con la independencia Catalana.

    ResponderEliminar
  4. Toni, te pasas un poco al decir que yo soy de la Falange. Cataluña seguirá siendo una región de España (aunque más rica que otras regiones). Y Cataluña seguirá dependiendo de España para estar en Europa. Un saludo,compañero.

    ResponderEliminar
  5. HOLA NACHO jo crec que CATALUNYA si es fa independent podrà mantindre's sola, lo que no em sembla bé es que la unió EUROPEA perquè això és una falta de respecte tot i que com tu hi hauran molta gent que se senti espanyol i votin que no la volen. Que et vagi tot molt bé.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Nacho! Me parece mentira que pienses así, pero tu eres libre de pensar como quieras. Porque en el terreno alimenticio, estamos cubiertos, en cultura también y la política no me interesa......¡Hasta otra Nacho!

    ResponderEliminar